Socios

Una mutual se sostiene con el esfuerzo y la cuota de sus afiliados, y en esto hay que hacer algunas aclaraciones sobre que tipo de socios considera una mutual. Para esto el INAES establece tres categorías básicas. Son, socios activos, socios participantes y socios adherentes. Hay una categoría más que es la de honorarios que es una categoría de distinción a quienes han hecho donaciones ó esfuerzos muy importantes para el beneficio de la mutual.
Las categorías de los afiliados y valores de cuotas según el Estatuto de la MGNV serán las siguientes:

Socios Activos:

Las personas mayores de 21 años que abonen las cuotas establecidas y sean miembros del Centro Cristiano Nueva Vida. Gozan de todos los servicios que hayan de instrumentarse.
Valor de la Cuota Socio Activo: : $ 50.-

 

Socios Participantes:

Serán el padre, madre, cónyuge, hijas y hermanas solteras e hijos incapacitados de un socio activo sin límite de edad, como así cualquier menor de 21 años. Los socios participantes gozan de todos los servicios sociales. Con los límites establecidos, es el socio activo quién determina, según sus necesidades el número de participantes que ha de inscribir como tales.
Valor de la Cuota Socio Participante: $ 20.-

 

Socios Adherentes:

Serán todas aquellas personas mayores de 21 años y personas jurídicas que tuvieren interés de pertenecer a la entidad, siempre que no se hallaren comprendidas en alguna de las categorías enunciadas precedentemente. No tienen la posibilidad de incorporar socios en una categoría similar a la de participantes, es decir todos los integrantes del grupo familiar que se deseen incorporar pagan el mismo valor de cuota social.
Valor de la Cuota Socio Adherente: $ 20.-

Requisitos

  1. Completar solicitud de afiliación.
  2. Presentar fotocopia de DNI.
  3. Abonar:
    1. $100.- de matrícula y 1er cuota social.
    2. ó $150.-  correspondientes a las primeras 3 cuotas sociales bonificándose la matrícula.

NOTA: Sólo deben abonar afiliación los Socios Activos.